La Asociación Protectora de Animales HOGAR DE ASIS-LACAROLINA, entrega en adopción a todos sus perrillos con la garantía sanitaria que su veterinario supervisa. Conforme a la ley de protección animal y por propia conciencia, todos nuestros perrillos se entregarán castrados, vacunados, desparasitados externa e internamente con analítica de enfermedades mediterráneas: ehrliquia, leishmania y filaria, con chips y pasaporte. En el caso de que el perrillo adoptado sea cachorro menor de seis meses, se le castrará cuando alcance su edad madura. Todas estas atenciones veterinarias implican un gasto. Por todo ello pedimos un donativo de 135€, si no lo hiciéramos así, no podríamos atender sanitariamente a los que van llegando. La adopción de un animalito es un acto voluntario y responsable, por lo tanto, la persona que piensa en adoptar un perrillo debe saber que, además de ser una responsabilidad moral y humana, también conlleva una serie de gastos en su alimentación, higiene y atención veterinaria que si no puede afrontar le impedirá tenerlo debidamente cuidado como merece, como ser vivo que es y por tanto no debería adoptar ningún animalito.

¿Estás interesado/a en adoptar?

Entonces, por favor, lee con atención. Rogamos a todo aquel que quiera adoptar, que primero revise los animales disponibles para tal. No tramitamos ni respondemos solicitudes de animales que no están disponibles para adoptar. Ten en cuenta que la mayoría de animales disponibles para adoptar precisan de unas necesidades mínimas: jaulas grandes, dedicación, veterinario... Si crees que no puedes dárselo por falta de tiempo o recursos, por favor, no contactes.

¿Que condiciones mínimas necesito para adoptar un animal?

Principalmente debes ser residente en España. Debes tener presente que debes ser mayor de edad o, en su defecto, tener 16 años y estar acompañado de un adulto (padre, madre o tutor legal).

¿Que protocolos hay?

Es imprescindible pasar por el primer filtro: un cuestionario pre-adopción que puedes hacer online o presencial. Si lo realizas online y resultas seleccionado como posible adoptante, deberás tener una reunión con algún representante de la Asociación para concretar detalles, conocerte mejor y conocer el posible futuro entorno del animal que quieras adoptar. Si consigues pasar todos los filtros, habrá una etapa de adaptación del animal, que será supervisado en todo momento por un miembro de la Asociación. Si la adaptación no se realiza con éxito, se interrumpirá la adopción.

Si decido adoptar, ¿que debo hacer?

Debes rellenar el formulario pre-adopción siguiente con los datos del animal que quieres adoptar, tus datos y responder a todas las preguntas para valorar si eres apto para adoptar al animal que solicitas. Si tardamos mas de 24h en responderte, no desesperes, quizás haya más personas interesadas, las cuales debemos valorar para seleccionar a los que creemos los mejores adoptantes para ese animal. Seas seleccionado o no, serás notificado. Una vez rellenado y enviado el cuestionario pre-adopción, serás informado de los protocolos siguientes para seguir con la adopción, en caso de ser seleccionado.